Tolima sigue en la cima con siete puntos, seguido por Once Caldas con seis, América acumula con cuatro, las mismas unidades que Junior.
Aferrado al punto que lo sostiene como líder del Grupo B, el Deportes Tolima se jugará este miércoles frente a Junior buena parte del boleto a la final de la liga cuando afronte la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales en Barranquilla, donde espera recuperarse del revés en Cali ante América, que sigue vivo.
El Vinotinto y Oro permitió que el equipo escarlata, dirigido por el estratega uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, remontara 4-2 el partido con un doblete del experimentado delantero Adrián Ramos y ahora el cuadrangular tiene a los cuatro equipos con opciones de avanzar.
Tolima sigue en la cima con siete puntos, seguido por Once Caldas con seis, América acumula con cuatro, las mismas unidades que Junior, que está ahora en el fondo de la tabla.
Le puede interesar: Liga BetPlay-ll: Así van las tablas de posiciones de los cuadrangulares
“Es un golpe duro de reponerse”, dijo el técnico David González tras la derrota, pero invitó al conjunto de Ibagué a “levantar la cabeza y mirar a lo que viene”.
Y lo que viene es el juego en el estadio Metropolitano, al que llegará con lo mejor que tiene disponible porque el mediocampista Cristian Trujillo sigue en recuperación, así que apuesta por sacudirse de la mala presentación y contar con una buena noche de jugadores como Yeison Guzmán, Juan Pablo Nieto, Alex Castro y Jeison Lucumí, entre otros.
Por su parte, el Junior del técnico venezolano César Farías y del veterano delantero Carlos Bacca dará batalla hasta el final, pese a condicionar sus opciones de disputar el título al ceder sorpresivamente ante Once Caldas, que remontó con un 2-1 en Barranquilla gracias al gol de Esteban Beltrán al minuto 89 y se metió en firme en la pelea por avanzar al ponerse apenas a una unidad del líder Tolima.
De conseguir la victoria en casa, el cuadro tiburón hubiera igualado en puntos al conjunto de Ibagué y definiría prácticamente todo en la quinta jornada cuando lo tuviera frente a frente, pero ahora debe hacer su tarea y esperar resultados.
Junior no contará con el defensa argentino Nicolás Zalazar por su expulsión en la jornada anterior.
Jornada decisiva
El Blanco Blanco, por su parte, se prepara para cumplir con su tarea en Manizales cuando reciba a un América motivado por su primera victoria en los cuadrangulares y la aparición de los goles que le venían siendo esquivos y que hoy lo tiene ilusionado con la hazaña al contar con la ventaja deportiva por el segundo lugar que registró en la fase regular del Torneo Clausura.
“Hicimos cuatro goles, tranquiliza a los delanteros que estaban ansiosos. Vamos a seguir peleando, nos quedan seis puntos”, comentó ‘Polilla’ Da Silva, que prepara el duelo clave ante Once Caldas, al que le vino bien ganar por primera vez en las semifinales.
En cuanto al Grupo A, un gol de penalti de Falcao García le entregó a Millonarios un empate a domicilio 1-1 ante Atlético Nacional para llegar a 10 puntos y reafirmarse en el liderato, por lo que buscará el jueves ante un Independiente Santa Fe ya eliminado, último y sin puntos, ponerse a un paso de la final.
Entretanto, el Rey de Copas colombiano, dirigido por el mexicano Efraín Juárez, está segundo en la zona con siete unidades y no bajará los brazos, pese a no haber podido vencer en los dos juegos al equipo azul. Ahora, espera en Medellín por Deportivo Pasto, que llega revitalizado por la remontada 2-1 ante Santa Fe en Bogotá con el doblete de Daniel Moreno, el mejor artillero de la liga con 17 tantos.
Partidos de la quinta jornada de los cuadrangulares
04.12: Once Caldas-América y Junior-Deportes Tolima.
05.12: Atlético Nacional-Deportivo Pasto y Millonarios-Independiente Santa Fe.
EFE