El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (Farc), Rodrigo Londoño, habló para el medio France 24 sobre las dificultades que ha tenido el proceso y los retos que se aproximan.
“No voy a decir que el acuerdo se ha venido implementado de la manera que se acordó en La Habana, pero ha avanzado”, precisó el integrante de la Farc.
Ante las críticas que ha recibido el grupo por no pedir perdón a las víctimas del conflicto armado en el país, Londoño expresó “ ¿Qué quieren que yo diga? ¿Me arrepiento de lo que fui? Yo no me arrepiento de lo que hice. Se cometieron errores, sí, pero nunca en las Farc se le dijo a un comandante vaya con su tropa a tal población y acabe con todo. Si se afectó la población civil fue por circunstancias de la confrontación porque de pronto no se previó”.
Por otra parte, indicó que el “proceso de paz peligra”, agregó “no quiero decir que vamos para la guerra nuevamente, pero sí pueden quedar sembradas semillas para un nuevo conflicto. Nosotros firmamos y vamos a cumplir”.