Rodrigo Londoño Echeverry, presidente del partido Comunes, ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas los ataques que han recibido los guerrilleros desmovilizados y que están cobijados bajo el acuerdo de paz.
Precisamente este reclamo fue realizado a través de una carta, en la que Londoño indica:
“Tenemos unos esquemas cuyos integrantes no se pueden desplazar a lugares distintos a los de su sitio de asiento por falta de fondos, lo que constituye una negación abierta al compromiso estatal de garantizar la vida y la integridad personal a quienes firmaron la paz y se reincorporan a la sociedad”.
Le puede interesar: Carro bomba explotó frente a la Alcaldía de Corinto dejando varios heridos
Del mismo modo, ‘Timochenko’ recalcó que el Estado no está garantizando la vida y la integridad de los exguerrilleros que se reincorporan a la sociedad.
“La falta de escoltas para los desmovilizados, además de ponernos en riesgo, atenta contra nuestro trabajo político que realizamos en diferentes regiones del país”, expresa en otra parte del documento.
Finalmente, el líder de Comunes mostró principal preocupación en que desde la firma del acuerdo de paz, han sido asesinados un total de 262 exguerilleros.