Terrorismo y acciones subversivas aumentaron en 2019, según balance de MinDefensa

Mindefensa-Cupula-Carlos-Holmes-Trujillo-TwOfc

Foto: @mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de los logros de su cartera durante el año, en el cual destacó que en delitos como lesiones personales, secuestro y homicidio hubo una reducción significativa. 

En el documento también reveló cifras no tan positivas, mostrando un aumento del 16% en terrorismo y del 82% en acciones subversivas, también incremento en el hurto a personas y vehículos. 

Con respecto al destinado humanitario, Holmes Trujillo resaltó que se despejaron 12% metros cuadrados más en comparación al mismo periodo del 2018, destruyendo 400 minas y liberando 600 municipios de este tipo de artefactos.

En cuanto a la lucha en contra de las drogas ilícitas, el Ministro señaló que hubo una reducción en la tendencia de crecimiento de cultivos de un poco más del 1%, por medio de incautaciones de cocaína y marihuana en lo corrido del año en curso. 

Igualmente, el jefe de cartera resaltó que sobre los grupos organizados ilegales aumentaron en 10% las capturas de grupos como el Eln y Los Pelusos, también en un 22% de miembros de grupos delincuenciales organizados.