En el último fin de semana del año, las terminales terrestres de Bogotá han colapsado prácticamente por la salida masiva de personas que intentan llegar a otras ciudades para celebrar la fiesta de fin de año.
Filas interminables y largas horas de espera para un cupo, es el panorama que se vive en el Terminal del Salitre en la capital, desde donde se esperan que se movilicen más de 400 mil pasajeros.
Las autoridades recomendaron que compren sus tiquetes con bastante tiempo de anterioridad, y que al llegar al Terminal se colmen de paciencia pues por lo menos para trayectos largos ya no hay pasajes desde Bogotá.
Por otra parte, en el Aeropuerto El Dorado también se ha registrado un éxodo masivo de ciudadanos que buscan llegar a distintas ciudades para recibir el 2019 en familia, en dicha terminal aérea no se han registrado mayores inconvenientes aunque si aumento en el costo de los pasajes en comparación con otros días del año.
Sin embargo, el panorama en Barranquilla no es muy diferente pues habitantes de la Costa también buscan desesperadamente poder salir de la ciudad para reunirse con sus seres queridos este 31 de diciembre, desde aquel terminal se espera que se movilicen más de 750 viajeros.