Tensión entre Procurador y Gaviria por la suspensión del Alcalde de Pereira

Cesar-Gaviria-Fernando-Carrillo

Foto: Archivo

La pelea entre el procurador general Fernando Carrillo y el expresidente Cesar Gaviria por la suspensión del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, al parecer no tiene fin.

La pelea inició debido a la suspensión de tres meses al mandatario de local, por presuntamente favorecer al candidato a sucederlo Carlos Maya, acción que generó un rechazó por parte de Cesar Gaviria que por medio de una carta le dijo que era arbitrario.

“La decisión de la Procuraduría, a nuestro modo de ver, es a todas luces arbitraria porque se toma con base en una grabación de una conversación de una conversación privada de la que no se puede inferir que el alcalde estuviese usando los bienes públicos para favorecer a un determinado candidato”, manifestó el exmandatario en la carta.

Por su parte, Carrillo le respondió lo siguiente: “Lo arbitrario en este país es presionar al elector, lo arbitrario es convertir en rehén a los ciudadanos de fuerzas que en este momento son fuerzas totalmente desproporcionadas, que desequilibran por completo el territorio electoral”.