Tensión en el Congreso por indagación de la Corte Suprema a Arturo Char

Senado-Congreso-Sala-Plenaria-Debate-Tw

Foto: Archivo

Luego del anuncio de apertura de indagación preliminar contra Arturo Char en la Corte Suprema de Justicia, el debate entre los partidos políticos se centra en si debe ser o no el presidente del Congreso.

Para los partido de la oposición las comprometedoras declaraciones de Aída Merlano contra la familia Char deben tener implicaciones judiciales, más allá de una indagación en el alto tribunal..

Para otros sectores, aunque es valida la apertura de la indagación, al proceso se deben aportar pruebas de lo dicho por Merlano.

el senador, Luis Fernando Velasco, declaró que “la Corte frente a cualquier noticia en donde se señale que algún aforado pueda estar involucrado en algún delito, tiene que iniciar una investigación, lo bueno significa que ese aforado sea culpable, pero tampoco significa que la persona que haya denunciado el posible delito, por estar en problemas con la justicia deba no creérsele o que dice”.

Por último, la coalición del Gobierno considera que a pesar de sus presuntas implicaciones en varios delitos, Char no debería desistir de su aspiración a la presidencia del Senado.