La teniente Jeimy Muñoz, hoy retirada, denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del general Mario González Lamprea, jefe de Inteligencia del Ejército.
El caso fue revelado por el periodista Daniel Coronell en W Radio, medio que conversó con la víctima, quien contó que todo inició con la excusa de ver unos tatuajes que ella tenía.
Recomendamos leer: Presos en La Picota pagan cerca de $16 millones para ingresar celulares
“Le dije que tenía cuatro tatuajes y me preguntó dónde los tenía. Luego me mostró dos que él tenía, se puso de pie y cerró la puerta. Me dijo que le mostrara el tatuaje, me puso de pie e intentó mirar debajo del vestido (…) Me bajó la cremallera de la espalda y empezó a besarme a la fuerza”, contó la joven a la emisora.
A pesar de que los hechos ocurrieron hace ya cuatro años y ella denunció en su momento, hasta el momento el proceso no ha avanzado ni por parte del Ejército ni de la Fiscalía.
Sumado al presunto abuso, la teniente retirada también relató al mismo medio que era discriminada por ser mujer, pues por esto era cambiada constantemente de su puesto, ya que afirma que hacía el trabajo de la mejor manera. Además, según contó Daniel Coronell, miembros de inteligencia del Ejército habrían estado interfiriendo para que el caso no avance en la Fiscalía, mientras que la persona que lleva el caso le habría aconsejado a Muñoz y su novio que no denunciaran lo ocurrido.
Recomendamos leer: Presos en La Picota pagan cerca de $16 millones para ingresar celulares
En la denuncia agregaron que el caso fue archivado temporalmente, al parecer, en la misma fecha en la que el Congreso analizaba un posible ascenso de González, por lo que estas acciones se habrían adelantado para ayudarle al mismo.
Hasta el momento no hay una respuesta del Ejército frente a este caso.