“Tengo derecho a trabajar”: Natalia Bedoya se defiende de críticas por contratos con el Gobierno

Foto: @n22nata
Foto: @n22nata

En las últimas horas se generó una gran polémica en las redes sociales, después de que el representante a la Cámara, David Racero, revelara unos contratos millonarios entre el Gobierno Nacional y la ‘uribista’ Natalia Bedoya.

De acuerdo con los documentos presentados por Racero, la abogada gana alrededor de $20 millones de pesos mensuales por contratos suscritos con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia.

Esto generó varias críticas en las redes sociales, ya que los usuarios manifestaban que no era lógico que se le pagara una cifra tan grande a Bedoya, cuando el Gobierno ha manifestado que no hay “caja” y que por eso es necesaria la reforma tributaria.

En contexto: Indignación por millonarios contratos entre el Gobierno y Natalia Bedoya

Ante los fuertes señalamientos que recibió, Bedoya emitió un comunicado en el que argumenta que el dinero que le han pagado “está sustentado en mi formación académica y en mi experiencia profesional”.

La mujer señaló que lo dicho por Racero son “injurias y calumnias” debido a su afiliación política y que es un “modus operandi” ya conocido desde hace años.

Recomendamos leer: La violencia dejó más de 27.000 desplazados en el país entre enero y marzo

“Las aseveraciones de David Racero son injuriosas y calumniosas (…) Este es un debate reiterativo que ya se dio, y en el cual, quedó comprobado que los ataques de Racero, carecen de fundamentos y obedecen a razones personales”, dice el comunicado.

Asimismo, Bedoya manifestó que los contratos revelados son de “conocimiento público” y que las afirmaciones de Racero “no tienen sustento jurídico”. Además, la Uribista afirmó que los vínculo laborales no son diferentes al resto de contratos de prestación de servicios.

Por último, la Uribista enfatizó que la ejecución de sus contratos está sustentada con los respectivos soportes y que “como cualquier colombiana tengo derecho a trabajar”.