La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la evidencia científica está demostrando que en la capital del país las personas que no están vacunadas contra la Covid-19 se están “agravando y falleciendo” más que aquellas que sí tienen sus dosis, lo que está generando un “pico de mortalidad de no vacunados”.
Recomendamos leer: Video: Policía que estaba de civil fue asesinado en Cúcuta
La mandataria local también explicó en su cuenta de Twitter que por el momento hay una amplia capacidad en los centros médicos para atender los casos de coronavirus que se están presentando por el cuarto pico de la pandemia, causado principalmente por la variante ómicron que, según el Ministerio de Salud, ya es dominante en Colombia.
“No tenemos emergencia hospitalaria ni de cuidado intensivo, Tenemos amplia capacidad de expansión y atención.Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente,mientras que nos no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más”, señaló López.
Recomendamos leer: Carro bomba de Saravena, Arauca, tenía 100 kilos de explosivo
Asimismo, la alcaldesa manifestó que la ciudad superó su récord de dosis aplicadas con 13 millones en las últimas horas, por lo que le pidió a los bogotanos asistir a los puntos de inmunización y no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.