Foto: Archivo
Mark Zuckerberg, dijo el jueves en una reunión de todo el personas que el antiguo asesor del presidente Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, no había violado lo suficiente las políticas de la compañía para justificar su suspensión cuando instó a la decapitación de dos altos cargos. Funcionarios estadounidenses, según una grabación escuchada por Reuters.
Bannon sugirió en un video publicado el 5 de noviembre que el director del FBI, Christopher Wray, y el experto en enfermedades infecciosas del gobierno, Anthony Fauci, deberían ser decapitados, diciendo que habían sido desleales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada perdió su candidatura a la reelección ante Biden.
Le puede interesar: Un comité del Gobierno Trump dice que elecciones “han sido las más seguras”
“Pondría las cabezas en picas. Derecha. Los pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como advertencia a los burócratas federales. O te quedas con el programa o te vas ”, dijo Bannon en el video.
Facebook eliminó el video, pero dejó la página de Bannon, que tiene alrededor de 175.000 seguidores. Twitter TWTR.N prohibió a Bannon la semana pasada por el mismo contenido.
“Tenemos reglas específicas sobre cuántas veces debe violar ciertas políticas antes de que desactivemos su cuenta por completo”, dijo Zuckerberg. “Si bien las ofensas aquí, creo, estuvieron cerca de cruzar esa línea, claramente no cruzaron la línea”.
Reuters