WhatsApp aclara el tratamiento de datos de sus usuarios

22155131WhatsApp-Celular-Mensajes-Efe

Foto: Archivo

En los últimos días por redes sociales la aplicación de mensajería instantánea ‘WhatsApp’, ha sido tendencia por el anuncio de los nuevos términos y condiciones, situación que ha hecho que varios usuarios migren a otras aplicaciones que ofrecen este mismo servicio.

Sin embargo, la aplicación WhatsApp, explicó a través de siete puntos que debe tener en cuenta los usuarios que la usan.

Le puede interesar: Amazon también suspende la aplicación Parler usada por los defensores de Trum

1.  Mensajes privados: La aplicación no puede ver los mensajes privados, ni escuchar las llamadas con amigos, familiares y compañeros de trabajo en WhatsApp.

2. Registros:  WhatsApp manifiesta de que no guarda registros de a quién están enviando mensajes o llamando.

3. Ubicación: Tampoco se puede ver la ubicación compartida con alguien en WhatsApp. Su ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte.

Recomendamos leer: Signal y Telegram ven fuerte aumento en demanda ante debate por condiciones de uso de WhatsApp

4. Contactos: También dice que no comparte los contactos de los usuarios con Facebook, aunque admite que sí accede a los números de teléfono guardados en el celular.

5. Chat grupales: Estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que el contenido no se puede ver. Asimismo, los grupos siguen siendo privados.

6. Mensajes que desaparecen: Adicionalmente, la ‘app’ ratificó que cada usuario puede eliminar los mensajes si así lo quiere.

7. Descargar los datos: El usuario puede descargar y ver la información que WhatsApp tiene almacenada.

Experto en redes y seguridad explica la notificación que le están llegando a los usuarios de WhatsApp: