Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con EEUU

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

Los rivales chinos de Huawei Technologies, entre ellos Xiaomi, Oppo y Vivo, están llevando a cabo maniobras agresivas para arrebatarle cuota de mercado después de que las sanciones de Estados Unidos hayan afectado a las cadenas de suministro de Huawei, según apuntan analistas de la industria.

La semana pasada Huawei indicó que había vendido su marca de precios bajos Honor por una cifra no revelada, en un intento de salvaguardar su cadena de suministro de las iniciativas de Estados Unidos, que han dificultado la llegada de componentes esenciales.

Le puede interesar: Oxford cree que sería “rápido” adaptar las vacunas a una mutación del virus

En cualquier caso, los rivales chinos de Huawei huelen la sangre en el mercado de la telefonía móvil de gama media y alta. En agosto, un ejecutivo de Huawei dijo que la compañía no podrá producir sus procesadores insignia.

“Lo que podemos ver ahora es que Xiaomi, Oppo o Vivo están aumentando sus previsiones para el próximo año”, explica Derek Wang, ejecutivo del fabricante de teléfonos Realme, que comparte cadena de suministro con Oppo.

Le puede interesar: China anuncia la erradicación de la pobreza extrema en los últimos condados pobres del país

La empresa ha construido una base con ofertas de bajo precio en el sudeste asiático y en la India y apunta a Europa y China a partir del próximo ejercicio, enfocándose en el mercado de gama alta, independientemente de la situación de Huawei.

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.