Foto:@cbitserafinc
La mitad de los niños latinoamericanos tiene cuenta en redes sociales y el 15% de los padres desconoce por completo la información que su hijo comparte en su perfil, según reveló un estudio desarrollado por la compañía global de ciberseguridad Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA.
De acuerdo con la investigación, los menores brasileños lideran los perfiles en redes como Whatsapp, Instagram, YouTube y Facebook, con 56%, seguidos por chilenos (55%) y argentinos (53%). Más atrás se ubican mexicanos (48%), colombianos (45%) y finalmente peruanos (44%). En promedio, en el 36% de los casos, los niños colombianos crearon directamente sus cuentas y acceden a ellas sin la supervisión de sus progenitores. El otro 9% de los perfiles, en tanto, fue creado por sus padres y son ellos quienes los administran.
Lea también: El coronavirus obligó a las empresas a la transformación digital
Según los adultos encuestados, lo que más comparten los menores públicamente en sus perfiles es información sobre sus hobbies o actividades favoritas (80%), fotografías del hogar (15%) y datos personales de amigos y parientes (9%).
La investigación reveló además que el 36% de los menores colombianos interactuó por primera vez con un dispositivo inteligente antes de los 6 años, y el 68% obtuvo su primer smartphone o tableta personal antes de cumplir 10. Según los padres, los menores de edad utilizan estos aparatos en mayor medida para entretenerse (43%) y educarse (55%), y luego para comunicarse con otras personas (20%).