Bezos anuncia su retirada como CEO tras un año de récord para Amazon

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

La figura más intrínsecamente ligada a Amazon, su fundador y todavía consejero delegado (CEO), Jeff Bezos, aprovechó este martes la presentación de unos resultados anuales de récord, con 21.331 millones de dólares de beneficio, para adelantar que abandonará el cargo en verano.

El hombre más rico del mundo según la lista Forbes, se convertirá entonces en presidente ejecutivo de la firma y cederá el primer puesto a Andy Jassy, de su máxima confianza y que actualmente dirige el segmento de negocio más rentable de la firma, la plataforma de computación en nube Amazon Web Services (AWS).

“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición”.

Apuntó el propio Bezos en una carta a los inversores.

Desde su futuro puesto como presidente ejecutivo, Bezos seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones de la compañía, pero no estará tan presente en el día a día y tendrá más tiempo para, según él mismo indicó, centrarse en otras iniciativas tanto filantrópicas como de gestión de sus otras empresas: Blue Origin y el diario The Washington Post.

Por su parte, Jassy, que entró a trabajar en Amazon en 1997 -sólo tres años después de la fundación de la empresa- dirige desde su creación AWS, líder destacada en la industria de la computación en nube por delante de competidores como Azure de Microsoft y Google Cloud.

De 53 años, educado en Harvard y originario del estado de Nueva York, el futuro máximo responsable del día a día en Amazon ha mantenido hasta la fecha un perfil más bien discreto, siempre a la sombra de Bezos. Efe