Así se vivió el último aterrizaje de la NASA en Marte en #SpaceTwitter

SPACETWITTER

Foto: Suministrada

Cuando se trata de los grandes eventos que mueven a las personas, estas conversaciones viven en Twitter. El año pasado, 12,5 millones de personas Twittearon sobre temas espaciales y más de 69 millones de personas en la plataforma siguen, al menos, una cuenta relacionada con el espacio.

Los amantes de #SpaceTwitter tuvieron la oportunidad de vivir un aterrizaje ‘fuera de este mundo’ con la llegada del Rover Perseverance (@NASAPersevere) sobre la superficie de Marte. Este acontecimiento lo pudieron seguir a través de la transmisión en vivo ‘Twitter #CountdownToMars con NASA (@NASA)’ el jueves 18 de febrero.

Lea también: La Perseverance en Marte, un aterrizaje planetario por primera vez en español

El Rover Perseverance lleva siete meses viajando a Marte desde julio de 2020 y, ayer finalmente hizo su llegada al cráter Jezero del Planeta Rojo. Así fue como las personas pudieron seguir la conversación en Twitter:

  • A través de la transmisión en vivo junto a NASA.
  • NASA llevó a cabo una sesión de Preguntas y Respuestas en Twitter, la cual contó con insights y la opinión de expertos como la astronauta Zena Cardman (@zenanaut), la geoquímica Heather Valeah Graham y el ingeniero de sistemas de entrada, descenso y aterrizaje Adam Nelessen.
  • Sin embargo, para quienes no pudieron seguir el evento en vivo, pueden acudir a la retransmisión en directo de la conferencia de prensa de la NASA el lunes 22 de febrero, cuando se revelarán los primeros sonidos e imágenes completas del Planeta Rojo.