Alissta, la herramienta virtual que hace seguimiento al COVID-19 en las empresas

Digital-Celular-GSDU

Foto: Archivo

Según la resolución N° 666 de 2020, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el acuerdo de manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y cumpliendo con el decreto 500, en donde las ARL deben acompañar a las empresas en el proceso de implementación de los protocolos.

Recomendamos leer: Fiscalía archivó investigación contra Santiago Uribe Vélez

En este sentido, Positiva Compañía de Seguros pone a disposición de las empresas, un beneficio tecnológico que consiste en la autoevaluación de síntomas COVID-19 para que las empresas puedan controlar y hacer seguimiento al estado de salud de sus trabajadores frente a este virus que tanto afecta a las personas.

“Para los usuarios es una experiencia agradable, pues este auto reporte se adapta a diferentes dispositivos (celulares, computadores y tabletas), además la forma de ingresar es sencilla, con tan solo poner el número de cédula y la clave, esta app reconoce inmediatamente la información del usuario, por ejemplo (EPS, dirección, números de contacto), señala Camilo Gómez, vicepresidente de Promoción y Prevención de la aseguradora.

Alissta, a diferencia de otras aplicaciones, se construyó con el conocimiento de riesgos laborales y seguridad en el trabajo. Además, este software se va actualizando cada vez que las leyes lo exijan, la revisión es en tiempo real y cuenta con geo-posición para tener un cerco epidemiológico.

Recomendamos leer: Asesinatos de maestros se debe a la estigmatización contra Fecode: CGT

Es importante enfatizar que es una herramienta responsable en cuanto a la protección de datos personales, pues son los usuarios quienes determinan esto. La tecnología una vez más se convierte en una aliada muy importante durante el proceso que vive el país y el mundo con el COVID 19.