Taxistas piden ayudas y cambio en las modalidades de trabajo

taxistas-reuters

Foto: Reuters

Desde el gremio de los taxistas se extiende la preocupación por la posible quiebra a la que se abalanzan muchos de los dueños de los vehículos, por las consecuencias que ha dejado en su negocio la medida obligatoria de la cuarentena nacional, solicitando en una primera posición que se les brinden ayudas para enfrentar la crisis.

Sin embargo, no todos han estado de acuerdo con esperar a que el Gobierno o las diferentes alcaldías del país, decidan sobre las medidas o las ayudas que solicitan para enfrentar el impacto económico por la inevitable reducción en los ingresos que está representando la poca posibilidad para laborar en las ciudades.

Caso como el del líder taxista, Hugo Ospina, quien le señaló a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que desde el gremio amarillo se extiende la preocupación por la salud y vida de los colombianos, y en este caso, de los capitalinos, pero que también debería considerar la modificación en los permisos que existen actualmente para laborar en esta ciudad.

Recordemos que desde que la mandataria de Bogotá anunció su medida de ‘pico y género’ para la aplicación de los permisos de circulación por las calles de la capital del país, también se extendió un llamado a los taxistas para que lleven un registro de sus pasajeros, pero que solo podrían operar quienes reciban llamado de servicio a través de líneas telefónicas o plataformas digitales.

La propuesta de Ospina es que se elimine el hecho de la restricción para trabajar por medio de operadores telefónicos o digitales, y que se pueda laborar de manera regular, es decir, recogiendo a cualquier usuario que pida un taxi mientras este circula por las calles de la ciudad. Mientras que la alternativa que propone para cuidar la salud de conductores y pasajeros es que haya un pico y placa para la salida de los taxis en Bogotá.