Taxistas de Barcelona y Madrid se declaran en huelga contra Uber y Cabify

29112616Uber-App-Gsdu

Los taxistas de Barcelona y Madrid se unieron en una huelga indefinida para protestar contra la competencia “desleal” que a su juicio representan plataformas como Uber o Cabify y para exigir al Gobierno español “cambios normativos urgentes”.

La huelga en Barcelona comenzó el pasado miércoles y hoy se extendió hasta la capital española, de manera “espontánea” y en solidaridad con sus compañeros, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias VTC (licencias de vehículos con conductor).

El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona prevé una licencia de VTC por cada 30 de taxi. Sin embargo, esta normativa fue suspendida por la Justicia de manera cautelar, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Los taxistas exigen al Gobierno que atienda sus reivindicaciones y apruebe una limitación de esa licencias para garantizar la viabilidad del servicio del taxi.Efe