Tapabocas volvería a ser obligatorio en espacios cerrados y abiertos en Colombia

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud ante el aumento de contagios de Covid-19 y enfermedades respiratorias en el país.

Ante el aumento de contagios de covid-19 y enfermedades respiratorias, la ministra de Salud Carolina Corcho anunció que el tapabocas en el país volvería a ser obligatorio en lugares cerrados y abiertos con aglomeraciones, una medida que había sido levantada desde hace varios meses.

La cartera de Salud trabaja para expedir la resolución y retomar el tapabocas a mediados del mes de diciembre, algo que también ayudaría teniendo en cuenta que por estas fechas se presentan varias reuniones familiares.

Le puede interesar: Presidente Petro tendrá programa de entrevistas: durará 1 hora en horario prime

“Vamos a proponer el uso obligatorio del tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados, donde haya aglomeraciones y en instituciones de salud, hogares geriátricos y el transporte público”, dijo Corcho.

Le puede interesar: Renuncia el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Igualmente, la funcionaria explicó que las personas que no estén vacunadas deberían usar de manera obligatoria el tapabocas, además de quienes tengan síntomas de posible contagio.

En ese sentido, las autoridades sanitarias le hicieron un llamado a los ciudadanos para que asistan a los puntos de vacunación de manera masiva.