Los talibanes mataron a dos funcionarios afganos y secuestraron a otros ocho en la provincia de Farah, en el oeste del país, cuando se dirigían a trabajar, según un portavoz.
“Los talibanes, después de salir del vehículo, mataron a dos funcionarios gubernamentales y se llevaron consigo a otros ocho esta mañana”, dijo a Efe el portavoz del gobernador de Farah, Naser Mehri.
El asalto ocurrió mientras los trabajadores estaban en camino al trabajo, alrededor de las 8.30, hora local (14.00 GMT) de hoy, señaló.
Los empleados muertos trabajaban en la oficina del gobernador de la provincial, mientras que el resto trabajaban en el departamento de Agricultura, agregó.
Por el momento, se desconoce la razón detrás del secuestro; en el pasado este tipo de acciones se hicieron para extorsionar a los rehenes o para retener a miembros de las fuerzas de seguridad que viajaban en vehículos privados, informa Efe.
Entre 2014 y 2016, los talibanes y otros grupos armados llevaron a cabo un buen número de secuestros de pasajeros en carreteras de diferentes puntos del país, que en varios casos terminaron con la ejecución de los rehenes.