Foto: Captura de video
En las últimas horas se dio a conocer la primera consecuencia en contra de los dos uniformados que se vieron involucrados en un incidente donde se registró a través de videos ciudadanos, el momento en el que por cumplir el protocolo para darle cumplimiento a las medidas sanitarias para los vendedores informales, se configuró un abuso policial en contra de un adulto mayor.
Le puede interesar: Reiteran la preocupación por las nuevas modalidades de hurto en cajeros
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que los dos uniformados dentro de la investigación disciplinaria fueron suspendidos mientras se continúa con el proceso en su contra. El hombre que fue víctima de dicha agresión es Néstor Novoa, quien le pidió a las autoridades competentes que no sancionaran a sus agresores.
Por parte de la institución involucrada en esta controversia, habló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, quien se disculpó en su momento con el vendedor ambulante y aseguró que los responsables de este bochornoso incidente responderán ante las autoridades competentes.
Lea también: Presidente Duque señaló que el aislamiento “no busca dañar a los adultos mayores”
Cabe recordar, que el video con el cual se dio a conocer la denuncia por abuso de la fuerza sirvió como pieza fundamental para la decisión que se tomó en contra de los uniformados, pues en aquel grabación se aprecia cómo los policías deciden ignorar los llamados de auxilio por parte del señor Novoa, pues lo están lastimando.