Suspenden el encuentro de diputados de Colombia y Venezuela en la frontera

Frontera entre Colombia y Venezuela - Foto: @fronteravivanew
Frontera entre Colombia y Venezuela - Foto: @fronteravivanew

El encuentro estaba programado para este domingo, un día antes de la reapertura de la frontera en la que estará Petro y Maduro.

El encuentro anunciado para este domingo entre parlamentarios de Venezuela y Colombia, previo a la reapertura de la frontera común, que se realizará el lunes 26 de septiembre, fue suspendido, informó este viernes el gabinete de prensa de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) del país caribeño.

El equipo de prensa no ofreció detalles sobre los motivos de la cancelación del encuentro, que iba a tener lugar entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, según anunció, el pasado martes, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

Recomendamos leer: Tragedia en Siria: 73 muertos tras hundirse un barco con migrantes

“Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos”, dijo entonces el diputado en declaración a los medios.

Rodríguez agregó que a esa cita iba a acudir la junta directiva de la AN, acompañado de diputados de las zonas fronterizas de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, que esperaban encontrarse con una representación de similares características por parte del Legislativo colombiano.

Recomendamos leer: EE.UU. sanciona a la Policía de la Moral iraní por la muerte de Amini

“Es una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos”, sostuvo.

El próximo lunes está prevista la reapertura de la frontera, que lleva siete años cerrada al paso de vehículos por desavenencias entre los Gobiernos de ambas naciones.