Suspenden audiencia contra Santiago Uribe

1315237Santiago-Uribe

La audiencia al ganadero, Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente, Álvaro Uribe, fue suspendida y se reanudará el 27 de octubre. 

Jaime Herrera, juez primero penal especializado de Antioquia, solo decretó el 10 por ciento de las 86 pruebas solicitadas por la defensa del ganadero además  esperará conocer la decisión del Tribunal Superior de Antioquia respecto a la apelación que hizo la defensa, respuesta que se emitirá en la misma fecha.

En el Palacio de Justicia José Felix de Restrepo en Medellín se desarrolló por más de tres horas la audiencia preparatoria de juicio al ganadero por un presunto apoyo al grupo paramilitar de “Los 12 Apóstoles”, donde Uribe se ha declarado inocente. 

La Fiscalía General de la Nación, que le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, tras la muerte de un conductor en Antioquia, anunció que cuenta con material probatorio que demuestra que Santiago Uribe, está envuelto en una supuesta limpieza social y en los crímenes con ese grupo paramilitar. 

Actualmente, el hermano del senador Álvaro Uribe, se encuentra privado de la libertad en un batallón militar de Rionegro.