Luego de los disturbios que se presentaron en la Universidad Nacional sede Bogotá este jueves, las directivas de la institución decidieron suspender las actividades hasta nueva orden.
Por medio de un comunicado, la Nacional señaló que las clases y el calendario académico se suspenderá y los estudiantes, docentes y personal administrativo, deben abstenerse de ingresar a las instalaciones de la universidad.
El vicerrector de la sede Bogotá, expresó “Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público el día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”.
Los desmanes que se presentaron en la tarde de este jueves, provocaron caos en la movilidad en cercanías a la institución, en la Calle 26, la Avenida Caracas y la Carrera 30, donde encapuchados se enfrentaron con el Esmad lanzando papas bomba y explosivos a lo que las autoridades tuvieron que responder con gases lacrimógenos.