Suspende el programa radial de Fabio Zuleta por ofender la dignidad de la mujer

Zuleta-ok

Foto: Archivo

Rechazó causó la entrevista que hizo el humorista Fabio Zuleta en su programa de radio ‘Buenas tardes con Fabio’ en la que él le pregunta a un palabrero cuánto cuesta y cómo se vende una mujer Wuayúu.

Ante esta situación, la Cadena Radial Cardenal, a través de un comunicado informó que el programa de Zuleta será suspendido temporalmente hasta que las autoridades absuelvan la medio de comunicación de este hecho e imponga las sanciones pertinentes.

Por su parte, Zuleta pidió disculpas públicamente, él hombre dice que contó un mal chiste y que quería tomarse las cosas con humor.

También puede leer: Farc rechazó declaraciones de Fabio Zuleta y aumentan críticas al partido

Sin embargo, ante estas disculpas las mujeres de la etnia Wuayúu dicen que unas disculpas no son suficientes, puesto que la desinformación sobre esta cultura ha desdibujado lo que realmente representa la mujer en esta etnia.

Estas son algunas reacciones de la mujeres Wuayúu:

“No soy chinita y mucho Menos objeto sexual. SOY UNA MUJER WAYÚU Y EXIJO RESPETO A NUESTRO ROL EN LA SOCIEDAD WAYÚU. Basta ya de desinformación sobre la cultura, dejemos ya ese pensamiento arcaico sobre los pueblos originarios #LaMujerWayuuNoseVende” Priscila Van Grieken

“No soy “Chinita” y no estoy a la venta. La mujer Wayuu no se vende. Tenemos valor, no precio” @PRINCESAWAYUU

“Las mujeres Wayuu son las encargadas de transmitir los saberes propios de nuestros pueblos, son amor, son cultura, son resistencia, son dignidad, son esperanza. Las Mujeres Indígenas no son cosas que se comercializan, no son chinitas, no son mercancía” Martha Peralta Epieyú