SuperTransporte exige a Ultra Air medidas para proteger a pasajeros

avion aerolinea ultra air

Tras el cierre de operaciones desde este jueves, la SuperTransporte le exigió a la aerolínea Ultra Air una serie de medidas para proteger a los usuarios.

Las autoridades exigieron este jueves a la aerolínea de bajo costo Ultra Air que adopte medidas para proteger a los usuarios, entre otras el reembolso de los tiquetes y la reubicación de pasajeros, después de que esta compañía anunciara la suspensión de sus operaciones.

El reembolso del valor de los billetes a quienes lo soliciten, la reubicación de pasajeros en otras aerolíneas y la contratación de vuelos chárter y de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares son algunas de las medidas que la Superintendencia de Transporte (SuperTransporte) obliga a Ultra Air.

Le puede interesar: Aerolínea Ultra Air suspenderá su operación en Colombia a partir del jueves

La aerolínea, que opera solo vuelos nacionales, anunció el miércoles que a partir de la medianoche suspendería su operación en todo el país por “situaciones macroeconómicas adversas para la industria”, entre otras razones.

“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, dijo la compañía en un comunicado.

Frente a este decisión, la SuperTransporte exigió a la aerolínea “que ejecute sin excepción alguna la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios”.

Una de estas medidas es que diseñen “un plan especial” para los pasajeros del archipiélago de San Andrés y Providencia, así como “mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos”.

Le puede interesar: Gobierno lanza proyecto para luchar contra prestamos “gota a gota”

La SuperTransporte, anunció, “reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones”.

Ultra Air lleva operando un año en Colombia, durante el cual ha transportado a más de dos millones de pasajeros, conseguido más del 8% del mercado aéreo y creado más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.