SuperSalud ordenó la liquidación de la EPS Emdisalud por irregularidades

2315142Superintendencia-Salud-Supersalud-Gmaps

Foto: Archivo

Después de haber anunciado su cierre en el mes de junio, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación total de la EPS Emdisalud a través de la toma de posesión inmediata de los bienes y negocios de dicha entidad con fines de liquidación durante un período de dos años.

Según la Resolución número 008929, esta decisión se da porque que en más de tres ocasiones estuvo sometida a intervención forzosa administrativa con fines de liquidación, precisamente por su mal desempeño financiero, así como las constantes quejas de sus afiliados, adicional a eso designa como liquidador a Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la Salud E.S.S. – Emdisalud E.S.S. a Luis Carlos Ochoa Cadavid.

Pues dicha EPS solo en el departamento de Córdoba atiende a unos 35 mil usuarios, quienes ahora tendrán que ser afiliados en otras entidades prestadoras de salud.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que esta EPS es liquidada por el Gobierno, en julio del 2012, la SuperSalud, adoptó la toma de posesión inmediata de los bienes e intervención forzosa administrativa para liquidar Endisalud.

Por su parte, el Ministerio de Salud en los próximos días publicará el listado de las EPS que recibirán a los usuarios a partir del 1 de noviembre, sobre las cuales no hay ninguna medida de vigilancia.