Supersalud anunció que no intervendrá Medimás

13192224Medimas-Eps

Tras la solicitud de la Procuraduría General de la Nación a la Superintendencia de Salud para intervenir la EPS Medimás, el ente desestimó la recomendación. 

Pese a las numerosas quejas de los usuarios, la Supersalud anunció que no intervendrá la EPS, “la medida de intervención para administrar no tiene cabida por una razón sencilla, creo que tenemos desplegado un seguimiento lo suficientemente sólido”, señaló el superintendente Norman Julio Muñoz. 

Hay que decir que el procurador Carrillo había asegurado que se necesitaba la inmediata intervención forzosa administrativa de Medimás EPS, debido a la inexistencia de red de prestadores de servicios que impiden garantizar la atención en salud, violando los derechos fundamentales de cerca de 5 millones de  afiliados. 

Y señaló que “esta intervención busca colocar a la entidad en condiciones de cabal y estricto cumplimiento de sus obligaciones como EPS o establecer si debe ser liquidada”.

El jefe del Ministerio Público advirtió que Medimás no garantiza el plan obligatorio de salud de sus usuarios, quienes ya venían padeciendo la mala atención y los problemas de Cafesalud por casi dos años.