La Superintendencia Nacional de Salud, intervendrá a la EPS, Cruz Blanca y removerá de su cargo a la gerente, Ana Leonor Arroyave para designar como reemplazo al agente especial a Felipe Negret Mosquera.
De acuerdo con la Supersalud, la determinación se toma, para salvaguardar la prestación de los servicios a todos los afiliados, los cuales son más de 336.000 en Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá, pues cabe recordar, que entidad promotora de salud estuvo durante el 2012 bajo medida especial de vigilancia.
El principal objetivo, es analizar si la entidad puede garantizar las condiciones para desarrollar su trabajo, teniendo en cuenta el número de quejas, desequilibrio financiero, las condiciones de solvencia y su pérdida progresiva de afiliados.
Por su parte, se espera que en los próximos meses el agente especial determine la viabilidad o no de la empresa, sin embargo, la Supersalud manifestó que durante ese tiempo no tendrá porque verse afectada la prestación del servicio a los afiliados.