Suecia impondrá restricciones en viajes internos para evitar repunte de casos

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

El Gobierno sueco anunció este martes que quiere limitar a la mitad las plazas en trenes y autobuses de larga distancia para evitar un aumento del contagio de coronavirus antes de las vacaciones de la próxima semana y de Semana Santa.

Recomendamos leer: Argentina autoriza “con carácter de emergencia” una vacuna producida en India

La nueva regulación, basada en la ley epidémica temporal aprobada el mes pasado y que aumenta las competencias de las autoridades, será tramitada de urgencia y el plan es que entre en vigor el domingo y esté vigente hasta el 31 de mayo.

“El riesgo de propagación aumenta si la gente pasa mucho tiempo junta en espacios limitados. Se espera que el tráfico de larga distancia aumente en las próximas semanas y queremos enviar una señal importante de que reducimos el riesgo de aglomeraciones”, dijo en rueda de prensa el ministro de Infraestructuras, Tomas Eneroth.

Las autoridades de Suecia, que ha apostado por una estrategia más laxa que el resto de países europeos, no descartaron que las nuevas reglas se puedan aplicar también en viajes más cortos o en el transporte urbano, si la situación epidémica empeora.

Recomendamos leer: Secretario de Estado de Georgia inicia una investigación sobre la llamada telefónica de Trump

“No son las estaciones de esquí de por sí las que constituyen un problema, sino las relaciones sociales. Hay que evitar encontrarse con mucha gente”, dijo en otra comparecencia el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública (FHM), Anders Tegnell, quien recordó que no hay cobertura legal en Suecia para cerrar las pistas.