Sudamericano Sub’20: Colombia buscará la clasificación al hexagonal final ante la poderosa Brasil

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

La Canarinha y la selección cafetera jugarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a donde llegan invictas tras haber jugado cada una dos partidos.

Brasil y Colombia se enfrentarán el miércoles en la cuarta jornada del Sudamericano Sub’20, un duelo clave para la selección anfitriona que, de ganar, conseguirá la clasificación al hexagonal final y dejará por fuera a Argentina.

La Canarinha y la selección cafetera jugarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a donde llegan invictas tras haber jugado cada una dos partidos.

El Grupo A lo lidera Paraguay con siete puntos, seguida de Brasil con seis y Colombia con cuatro, mientras que Argentina y Perú son últimas sin unidades.

Le puede interesar: Radamel Falcao, a la sombra de Sergio Camello

El equipo de Ramon Menezes llega motivado tras golear 1-3 a Argentina en el Clásico Sudamericano, un resultado con el que el equipo brasileño ratificó su favoritismo, clasificó y revalidó el buen nivel de jugadores como el centrocampista Andrey y el delantero Vitor Roque, máximo artillero del torneo con tres tantos.

El equipo brasileño goleó 0-3 a Perú en la primera jornada y 1-3 a Argentina en la segunda.

Le puede interesar: El Everton despide a Lampard tras menos de un año al frente del equipo

Colombia, entre tanto, viene de descansar en la tercera jornada y, pese a no estar mostrando su mejor nivel, ha conseguido resultados que la ilusionan con clasificar a la siguiente fase del torneo continental, que se disputará a partir de la próxima semana en Bogotá.

“El partido contra Brasil es muy importante para nosotros, donde saldremos a buscar la victoria (…) para quedar prácticamente clasificados a la siguiente ronda”, expresó el lateral Andrés Salazar.

Para conseguir el triunfo, el seleccionador Héctor Cárdenas contará con sus dos mejores fichas: el centrocampista Gustavo Puerta y el extremo Óscar Cortés, quienes son los mejores jugadores que ha tenido la selección cafetera en el campeonato.