Sudamericano Sub20: Colombia vence a Ecuador y se acerca al Mundial de Indonesia

Imagen cortesía: @FCFSeleccionCol
Imagen cortesía: @FCFSeleccionCol

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se impusieron en El Campín ante Ecuador y quedaron muy cerca de clasificar al Mundial de Indonesia.

Colombia venció este lunes por 1-0 a Ecuador en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20, un resultado que deja a los dirigidos por Héctor Cárdenas muy cerca de la clasificación al Mundial de Indonesia.

El tanto del triunfo fue un gol en propia puerta del central de la Tri Luis Córdova tras una gran jugada colectiva de los cafeteros, que llegaron con este resultado a seis puntos y son terceros del hexagonal por detrás de Brasil y Uruguay, que acumulan nueve puntos cada uno.

Ecuador, entre tanto, sigue último sin unidades, pero aún está vivo porque Venezuela y Paraguay suman una unidad cada uno y el Sudamericano Sub’20 otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo.

Ante más de 33.000 aficionados que colmaron las tribunas del estadio El Campín de Bogotá, el partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, aunque los anfitriones trataron de imponer condiciones ante su público.

Le puede interesar: EE.UU. nombra a Linda Caicedo “Embajadora de la Juventud Resiliente”

El primer acercamiento llegó con un remate de media distancia del centrocampista Miguel Monsalve que atajó sin mayores dificultades el portero Gilmar Napa.

Ecuador, entre tanto, tuvo muchas dificultades para hacer llegar el balón a los atacantes Yaimar Medina, Alan Minda y Justin Cuero, quienes han demostrado en el torneo que muchas veces solo les basta con un balón largo para hacer daño a las defensas rivales.

En ese contexto llegó el gol colombiano cuando el lateral Andrés Salazar mandó un pase largo para Monsalve, que condujo de un costado de la cancha hacia el centro y habilitó al volante Óscar Cortés, quien sacó un remate que Córdova, en su afán de despejar, terminó metiendo en su propia puerta al 20.

La reacción de Ecuador fue rápida y Minda, alardeando de su velocidad, se metió en el área y casi anota el 1-1 al 25. La Tri, sin embargo, no logró someter a un rival que, sin ser claro del todo, trató de buscar el 2-0.

El partido cayó y los equipos tuvieron muchas dificultades para ser profundos, pues los colombianos no tuvieron la claridad en ataque que mostraron contra Paraguay el viernes y a los ecuatorianos les costó romper el orden de una defensa liderada por el central Kevin Mantilla.

Le puede interesar: Tom Brady anuncia que se retira “para siempre” del fútbol americano

En el segundo tiempo, Ecuador, necesitada porque no ha sumado puntos aún en el hexagonal final, se volcó al ataque y tuvo oportunidades de anotar con remates de Patrickson Delgado y Cuero.

Colombia, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe con la velocidad del atacante Jorge Cabezas Hurtado y el impulso que le dio desde el centro del campo el volante Jhojan Torres, comprometido tanto en defensa como en ataque.

Al final el desgaste físico hizo de las suyas y los cafeteros lograron aguantar la diferencia que acerca al equipo de Héctor Cárdenas a su sueño de clasificar al Mundial de Indonesia.

En la cuarta jornada, programada para el jueves, Colombia se enfrentará con Brasil, mientras que Ecuador se jugará su futuro ante Venezuela.