Suben a 73 los muertos y casi 4.000 heridos en cuatro días de protestas en Irak

236383Carro-Bomba-Irak

Foto: Archivo

El número de muertos en las protestas para pedir más servicios básicos que desde el martes se registran en Irak ha aumentado a 73 y el de heridos ronda los 4.000, informó este sábado la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Según el último recuento ofrecido por el órgano en un comunicado, hay 73 muertos, 3.870 heridos y 555 detenidos, de los que 355 han sido ya liberados, en línea con lo prometido en la noche del jueves por el primer ministro, Adel Abdelmahdi. 

También se han producido daños materiales en 37 inmuebles públicos y privados, precisó la comisión en su nota.

Mientras tanto, decenas de manifestantes se concentran en al menos dos puntos de la capital iraquí para pedir por quinto día consecutivo mejores servicios, y protestar contra la corrupción y el desempleo, confirmó a Efe una fuente del Ministerio de Interior con rango de coronel que pidió el anonimato.

Las autoridades han levantado desde este sábado, el toque de queda implementado durante los dos últimos días en Bagdad, donde el tráfico circula esta mañana con normalidad con la excepción de la plaza céntrica Tahrir, donde todavía hay un importante despliegue de las fuerzas de seguridad. EFE