Suárez cree que el calor ayudó a los colombianos a dominar el medio maratón

281870Corredores-Atletas

El fondista Jeisson Alexander Suárez expresó que el calor de Santa Marta ayudó a los atletas colombianos a conquistar el oro y la plata en el medio maratón de los decimoctavos Juegos Bolivarianos.

Suárez se impuso en la prueba con un tiempo de 1 hora, 06 minutos y 53 segundos, seguido por su compatriota Diego Colorado, quien llegó a la meta en 1h07:15, y por Oswaldo Jami, que gastó 1h07:41 en el recorrido.

“El calor, los corredores que había y el público que apoyó hicieron que fuera un espectáculo bonito para estar en lo más alto del podio”, expresó el ahora campeón bolivariano.

El fondista reconoció que los colombianos tenían “que trabajar muy duro con el calor” porque este factor los podía ayudar “y así fue”.

“Los peruanos estaban corriendo en la noche y se les acomodaba muy fácil, pero la humedad de la mañana hizo que esto fuera otra cosa”, añadió.

Suárez aseguró que “no hubo estrategia” para hacer el 1-2 con Colorado, pues “solo sabía que tenía que correr muy duro” y que se dio cuenta de lo que había hecho cuando cruzó la meta, reporta Efe.

El atleta manifestó que fue especial medirse a Colorado, que venía como gran favorito después de ganar en las últimas tres justas.