Este domingo, 7 de junio, el Gobierno Nacional reveló que el Comité Nacional del Paro decidió suspender unilateralmente los diálogos que se venían realizando desde hace varias semanas, y que tenían como fin poder entablar una mesa de negociación para analizar a profundidad el pliego de peticiones presentado.
Esta decisión ha generado grandes críticas hacia los representantes de las marchas, una de ellas fue la del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter arremetió fuertemente y calificó la decisión como una “arrogancia” e “irresponsabilidad” con el país.
El exmandatario de la capital de Antioquia aseguró que los bloqueos son una “forma de violencia” y que, por lo tanto, se convierten en un delito, pues, según él, desde que estos se iniciaron se han acabado muchas empresas y varias personas han perdido sus empleos.
“Arrogancia e irresponsabilidad que lo único que ha hecho durante estos días es sepultar empresas y acabar con empleos. Insisto, los bloqueos son una forma de violencia. Son un delito”, escribió.
Gutiérrez siguió con su arremetida, afirmando que el Comité y las protestas se están encubriendo en reclamos sociales válidos, pero que en realidad tiene como único objetivo “asfixiar” al país.
“Se amparan en reclamos sociales válidos, pero su verdadera intención es asfixiar a Colombia”, afirmó el exalcalde.
Cabe señalar que Gutiérrez ha sido muy crítico con las protestas que se han adelantado en el marco del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, y en repetidas ocasiones ha criticado las posiciones del Comité del Paro.