“Su silencio es complaciente”: Cepeda a Duque por silencio sobre las amenazas contra los magistrados

Duque y Cepeda
Senador Iván Cepeda y presidente Iván Duque

El pasado 21 de febrero, la Corte Constitucional dio el aval para despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación; desde entonces el pasado 4 de marzo a la Secretaría del alto tribunal llegó una amenaza la cual estaría firmada por el grupo armado ‘Águilas Negras – Bloque Capital’, donde quieren atentar contra la vida de los cinco magistrados.

En contexto: Por despenalizar el aborto magistrados de la Corte Constitucional son amenazados por las ‘Águilas Negras’

De esta manera, el panfleto fue enviado para: Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo, el conjuez Julio Andrés Ossa y el exmagistrado Alberto Rojas Ríos.

En la amenaza señalan de que los tienen completamente identificados y rastreados, pues ya saben la hora en la que llegan y salen de la Corte; asimismo tienen conocimiento de las placas de los vehículos por los cuáles se movilizan, añadiendo que saben el lugar donde viven.

Igualmente, el panfleto señala que los magistrados tienen la opción de revocar la orden o sino serán afectados aplicando el objetivo militar.

Ante la grave denuncia, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, lanzó una dura crítica al presidente de la República, Iván Duque, ante el silencio que ha guardado ante la situación.

Recomendado: Defensoría del Pueblo atendió 3.646 casos de violencia de género durante el 2021

“Pasan las horas y el presidente Duque guarda silencio sobre las amenazas contra los magistrados y las magistradas de la @CConstitucional. Su silencio es complaciente”.

Escribió Cepeda.