Sonido de alta calidad, la nueva propuesta del Galaxy S9 y S9+

23215722Parlante-Usb-Celular-S9

La mayoría de las personas no asocian los altavoces de los smartphones con una experiencia de audio de alta calidad; sin embargo, esta sensación será cosa del pasado. Samsung innovó con altavoces estéreo en los Samsung Galaxy S9 y S9+.  

Gracias al trabajo de expertos en audio de AKG, es posible descubrir nuevos sonidos en su canción favorita. Además, cuando se combina con el sonido envolvente Dolby Atmos del Galaxy S9 y S9+, ver películas en su dispositivo será más inmersivo que nunca, acercándolo a la acción de cerca.

El sonido de los Galaxy S9 y S9+ es 1,4 veces (3-4dB) más fuerte que el Galaxy S8. Además, la asociación con Dolby Atmos permite incorporar Virtual Surround Sound Effect en el teléfono inteligente para maximizar la capacidad de los parlantes estéreo.

¿Cómo logró el equipo de expertos de Samsung crear herramientas de audio de calidad dentro de un teléfono inteligente tan pequeño?

Normalmente, los smartphones solo tienen un altavoz en la parte inferior. Esto significa que las ondas de sonido solo pueden viajar en una dirección, lo que restringe la experiencia general de escucha. Dado que los celulares deben encajar en nuestros bolsillos, los altavoces tienden a ser pequeños, lo que limita su capacidad para producir sonidos graves.    

Es por eso que la compañía se propuso desarrollar múltiples parlantes dinámicos que encajaran en la palma de la mano. De esta manera, el sonido proveniente de diferentes áreas del teléfono que se reproducía en varias direcciones genera que ver películas sea tan inmersivo como ir a cine.

Y si tenía temor de guardar sus canciones favoritas por falta de espacio en su celular, los Galaxy S9 y S9+ incorporaron una memoria de 64GB expandible hasta otros 400GB, lo que permite almacenar cientos de canciones y videos de sus artistas favoritos.

Para convertir la calidad de sonido del Galaxy S9 y S9+ en una experiencia tridimensional, se posicionó otro altavoz dinámico en la parte superior del dispositivo. Esto significaba que debían reorganizarse los componentes internos, como la cámara frontal y el escáner de iris para hacer espacio. Además de eso, se diseñó un altavoz que fuera lo suficientemente potente y delgado para que los nuevos teléfonos mantuvieran la pantalla de entrada de Samsung.

Durante un año, Samsung modificóla estructura cinética del altavoz para asegurar su ubicación y sonido. Debidoa la forma del Galaxy S9 y S9+ había pequeñas diferencias en los tamaños de losdos altavoces, por lo que se sintonizaron los altavoces para equilibrar losesque también usan imanes para que no generen interferencias ni ruido en elaniveles de salida. Por último, se redujo la interferencia de otros componen atltavoz.