Foto: Archivo
La ministra de Educación española, Isabel Celaá, dio detalles ante los medios del muy esperado plan del Gobierno para el próximo año escolar.
En una conferencia de prensa afirmó que todos los estudiantes y maestros tendrán que regresar físicamente a las aulas en septiembre.
“Las clases en línea no pueden sustituir el aprendizaje presencial”, añadió.
Las aulas estarán limitadas a 20 estudiantes, aunque el plan dice que 15 es el número ideal.
Los estudiantes de preescolar a cuarto grado no tendrán que usar máscaras médicas o mantener la distancia física, pero estarán aislados de los estudiantes mayores.
Los niños de quinto grado o más deberán usar máscaras en cualquier situación en la que las personas estén separadas por menos de 1,5 metros.
Le puede interesar: Unos 200 menores desaparecieron durante la pandemia en Ecuador
También habrá un plan de contingencia en caso de una segunda ola de infecciones, que priorizaría mantener a los estudiantes menores de 14 años en la escuela.
Según Celaa, todos los líderes regionales de España estuvieron de acuerdo con el plan, excepto los de Madrid y el País Vasco, mientras el Ministerio de Salud reportó 427 casos más de COVID-19 este jueves.
Solo este miércoles, se diagnosticaron 156 nuevos casos, un poco menos que el martes, pero aproximadamente el doble que el lunes. En total, el país ha confirmado 242.707 casos de coronavirus.EFE