Luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Aida Merlano como senadora de la República, la Mesa Directiva del Senado posesionó a Soledad Tamayo como congresista en la curul del Partido Conservador.
Según el secretario del Senado, Gregorio Elijach, le correspondía al Senado posesionar a la persona que sigue en la lista del partido con la mayoría de votos, en este caso es la congresista Tamayo.
Sin embargo, Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, manifestó su desacuerdo, “yo quiero tener claridad que haya una orden del Consejo de Estado para posesionar a quien sigue, la silla vacía está puesta para personas que cometen delitos contra el sufragio y sus electores”.
Soledad, oriunda del departamento de Boyacá, con amplia carrera en la política fue Concejal de Bogotá por 21 años, es egresada de de la Universidad de Santo Tomás como abogada.
Cabe recordar, que Aida Merlano es investigada por una presunta red de compra de votos, luego de que las autoridades hicieran un allanamiento a la la sede de la campaña política en sus aspiraciones a la Cámara de Representantes.