El SOFA contará con más de 450 actividades y 300 expositores
Tras tres años en los que la pandemia de covid-19 limitó su celebración, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá reabrió este jueves sus puertas en una nueva edición en la que la creatividad de los asistentes y las tendencias de la industria del entretenimiento estarán vigentes hasta el domingo.
En Corferias, las personas disfrazadas empezaron a llegar desde temprano para husmear entre los pabellones y dar una vuelta entre los estands en los que se vendían todo tipo de objetos o se ofrecía la posibilidad de vivir experiencias, por ejemplo, de realidad virtual.
Entre las asistentes estaban dos chicas que se identificaban como Nako y Ponichan, dos cosplayers que llevaban puestos trajes de Haru y Juno, del anime Beastars.
“El SOFA significa todo para nosotras, en mi caso personal yo soy cosplayer desde 2009. Este es un evento que acontece cada año. Hemos venido mejorando nuestros trabajos (…) ahora estamos asociadas, trabajamos juntas y siempre hacemos cosplay temático”, expresó a EFE Ponichan.
Entre tanto, Nako manifestó que “SOFA es una experiencia maravillosa”, que cuenta con “una energía increíble”.
En los más de 30.000 metros cuadrados de Corferias, el SOFA contará con más de 450 actividades y 300 expositores que presentarán una muy variada muestra de las industrias creativas.
Recomendado: ‘Los reyes del mundo’ se estrena en Colombia tras triunfar en San Sebastián
En esa línea el Salón contará con espacios como el SOFA Kids, en el que los niños podrán hacer actividades relacionadas con entretenimiento y educación, y el Hobby Center, “un lugar para sentarse a enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia”, según los organizadores.
También estarán habilitadas las Comunidades SOFA, en las que grupos organizados comparten sus diferentes aficiones; el Fantasy Land, un espacio de criaturas mágicas como los dragones que tienen un asiento central en el salón; y Proyectos geek con impacto social, “un espacio en alianza con varias fundaciones para demostrar el apoyo y solidaridad que tiene el público del evento”, agregó la información.
Una de las novedades de esta edición es el Cosplay City, una ciudadela en la que se verá lo “mejor de esta afición”.