El temblor ocurrió a las 03:27 de la madrugada y su epicentro fue localizado a una profundidad de 150 kilómetros en el departamento de Santander.
Un sismo de magnitud 5,8 sacudió a Bogotá y otros municipios del centro de Colombia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños.
Según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor ocurrió a las 03:27 de la madrugada y su epicentro fue localizado a una profundidad de 150 kilómetros, en la región de Los Santos, en el departamento de Santander, por donde pasa una de las principales fallas geológicas que atraviesan el país.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2025-12-10, 03:27 hora local Magnitud 5.8, Profundidad 150 km, Los Santos – Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/u276xaR8P9
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) December 10, 2025
El sismo despertó a los habitantes de Bogotá y otras ciudades del país, como Bucaramanga, capital de Santander, Medellín y Cúcuta, donde la gente salió a la calle en medio de la noche como medida de precaución.
Le puede interesar: El Congreso hundió la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó en su cuenta de X que, tras el sismo de 5,8, “se realiza un barrido con las autoridades departamentales y municipales para verificar posibles afectaciones”, sin que por ahora haya reportes de daños.
EFE
Algunas reacciones en redes sociales:
Q SUSTO FUÉ MUY FUERTE EN #Medellin #temblor pic.twitter.com/AsdDft2vi0
— Carlos Bernal (@rositareysol) December 10, 2025
#Temblor Bogotá pic.twitter.com/9s0nzY34vS
— Alexander Vega (@Alexander__Vega) December 10, 2025
Fuerte temblor de magnitud Magnitud 5.8 sacudió a Colombia la madrugada de este miércoles pic.twitter.com/Opy3WDg6Uf
— Saúl ML (@lopezsaul08) December 10, 2025
Temblor de de 5.8 de intensidad se sintió en varias regiones del país, confirmó el Sistema geológico colombiano. El epicentro fue en La Mesa de los Santos en Santander
— mapiaguilars (@mapias15) December 10, 2025
Las autoridades y organismos de emergencia está haciendo barrido verificando las afectaciones pic.twitter.com/TF4V7fiFjT




