Sismo de magnitud 4,9 sacude noroeste de Argentina, sin daños ni heridos

19103349temblorr

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió este sábado a la provincia argentina de San Juan, en el noroeste del país, sin que se produjeran daños ni víctimas, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina precisó en un informe que el movimiento telúrico fue registrado en la madrugada de hoy, a las 2:15 hora local (5:15 GMT), con epicentro a 41 kilómetros al noroeste de la ciudad de Caucete, en San Juan, a una profundidad de 114 kilómetros.

De acuerdo al informe, el sismo fue sentido en la capital provincial y en otras ciudades de San Juan y en la vecina provincia de Mendoza (oeste) y, en menor medida, en la central provincia de Córdoba.

El sismo fue precedido en las últimas horas del viernes por otros dos movimientos registrados en San Juan, de magnitud 2,6 y 2,8.

“No se han registrado daños en viviendas ni heridos hasta el momento”, dijo por su parte el Gobierno de la provincia de San Juan en un comunicado.

Las autoridades indicaron que integrantes de la Dirección de Protección Civil, junto a efectivos de la Policía de San Juan, realizaban en la mañana de este sábado un relevamiento en los sitios donde se sintió el sismo, informa Efe.

La provincia de San Juan es una zona con frecuentes sismos y las autoridades locales reiteraron su pedido a la población de “tener tranquilidad y adoptar las precauciones pertinentes”, “mantenerse informado a partir de los datos oficiales”, respetar las indicaciones de las autoridades y no propagar “rumores infundados que puedan generar confusión o pánico”.