El Gobierno sirio respondió a Washington diciendo que luchará hasta terminar con “la presencia ilegal extranjera” en su territorio, después de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmara ayer que su país permanecerá militarmente en Siria hasta el fin de los yihadistas.
“Siria continuará su guerra implacable contra los grupos terroristas bajo distintos nombres hasta limpiar cada palmo del suelo sirio de la abominación del terrorismo y seguirá con la misma determinación su trabajo hasta la liberación de Siria de cualquier presencia ilegal extranjera”, dijo una fuente oficial en Damasco.
Dicha fuente, del Ministerio sirio de Exteriores, explicó a la agencia estatal SANA que la presencia castrense de EEUU en Siria es “ilegal y supone una violación flagrante de la ley internacional, además de un ataque a la soberanía nacional”.
A su juicio, el objetivo de Washington es proteger al grupo terrorista Estado Islámico (EI) “originado por la Administración de Obama”, en referencia al expresidente de EEUU Barack Obama, reporta Efe.
La fuente subrayó que “el Gobierno de Siria no necesita ni un dólar de EEUU para la reconstrucción, porque ese dólar está manchado de sangre de los sirios. (EEUU) No está invitado a contribuir en ella, ya que las políticas de la Administración americana solo crean destrucción y sufrimiento”.