Foto: Redes Sociales
Por el creciente nivel de contagios en Bogotá, la alcaldesa ha retomado algunas medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos, sin embargo a muchos parece que no les importa demasiado la pandemia, infectarse o afectar a su familia.
Este es el caso de mas de 350 personas que fueron encontradas en diferentes establecimientos como discotecas y bares en un reconocido sector de Bogotá para “salir de rumba” la Zona Rosa. En trabajo conjunto con la alcaldía de Chapinero, la Policía Nacional y el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero se sellaron al menos cuatro establecimientos en donde habrían fiestas clandestinas.
En información que el secretario entregó a Citytv, se afirma que algunos de los locales sellados usaban fachadas como casinos para evitar las inspecciones, y que también dentro de ellos habrían encontrado drogas.
En ninguno de estos lugares (evidentemente) se encontró que hubieran normas de bioseguridad o que los asistentes a las fiestas hubieran hecho uso constante del tapaboca o incentivado el distanciamiento. Recordemos que el coronavirus ha golpeado fuertemente a la capital colombiana desde que llegó al país,, bajar las precauciones solo daría paso a aumentar el nivel de contagios como se vio durante el fin de semana.