Foto: @rcastillejo16
El comisionado de la NBA, Adam Silver, se mostró este martes optimista de cara a que la próxima temporada pueda haber espectadores en los campos y que mantener la colaboración estricta entre todas las ligas sería algo clave en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Silver, que participó en un panel de la Cumbre del Consejo Internacional Paley 2020 con los comisionados Rob Manfred, de las Grandes Ligas, y Gary Bettman, de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL), lo hizo después que ya había sido aprobado el nuevo calendario de 72 partidos para la temporada del 2020-21.
La junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad un acuerdo con el sindicato de jugadores que prepara el escenario para una temporada que se inaugurará el 22 de diciembre y con un calendario reducido de 72 partidos, algo que las estrellas no deseaban, pero que de no aceptarlo les hubiese costado la perdida de entre 500 y 1.000 millones de dólares.
Silver dijo que los comisionados están en comunicación sobre asuntos relacionados con el COVID-19, especialmente la NBA y la NHL, ya que los equipos de las dos ligas comparten arenas y, en algunos casos, propietarios de equipos.
Le puede interesar: Huele a eliminatorias: 23 de los 24 convocados ya están en Barranquilla
El comisionado de la NBA reiteró que siente que la competición de la próxima temporada contará con aficionados en muchos de los campos de los equipos que van a participar en la competición de liga.
“Probablemente, vamos a empezar de una manera, donde tal vez seamos un poco más conservadores de lo que permiten muchas jurisdicciones”, adelantó Silver. “Lo que les hemos dicho a nuestros equipos es que continuaremos trabajando con las autoridades de salud pública”.
Asimismo recordó que los problemas de realizar la competición dentro de recintos deportivos cerrados son diferentes a los que se dan en los estadios al aire libre, donde juegan la mayoría de los equipos del béisbol profesional y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).