Reinician búsqueda de ocupantes de vehículo que cayó al Salto del Tequendama

Tragedia en el Salto del Tequendama - Foto: @DefensaCivilCo
Tragedia en el Salto del Tequendama - Foto: @DefensaCivilCo

Los organismos de socorro lograron encontrar el vehículo y pertenencias de los ocupantes, pero no hay señal de los cuerpos.

En horas de la mañana de este jueves, 22 de septiembre, los Bomberos de Cundinamarca, Soacha, la Cruz Roja y la Defensa Civil reiniciaron las labores de búsqueda de los ocupantes del vehículo que cayó al Salto del Tequendama en la madrugada del miércoles.

Según indicó el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos de Cundinamarca, las acciones realizadas en las últimas horas han permitido encontrar el carro, un Aveo rojo con placas RMW 778, y algunas pertenencias de los ocupantes, pero no hay señal de los cuerpos.

Recomendamos leer: Asesinan a líder social frente a su familia en el Magdalena

El oficial explicó que la profundidad del abismo y el estado del clima han dificultado el acceso a la zonas, pero esperan tener un “parte positivo” en el transcurso de este día.

Las placas del vehículo permitieron establecer que el mismo pertenecía a Germán Lino Segura Franco, ciudadano oriundo de San Antonio del Tequendama. Al parecer, el hombre iría con una mujer en el automóvil,pero hasta el momento no se ha podido confirmar esta información.

Hipótesis de lo ocurrido

Hasta el momento se desconoce con exactitud cómo ocurrieron los hecho, pero testigos del sitio aseguran que el conductor tomó reversa para impulsarse y luego llevó el carro hasta el vacío, por lo que las autoridades no descartan que se tratara de un suicidio.

Recomendamos leer: Presidente Petro pide perdón por el magnicidio del presidente de Haití

No obstante, el diario El Tiempo habló con un familiar de Segura que afirmó que el no sufría de depresión y descartó la versión del posible suicidio.

“Creo que si tuviera problemas de depresión lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana”, indicó el familiar al anterior medio citado.