Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, durante este sábado se cometieron siete asesinatos en la capital de Antioquia, de acuerdo a las autoridades de la ciudad, La comuna 10, conocida como La Candelaria, es la más violenta.
El primer crimen del sábado fue a las 3:30 de la madrugada en el barrio Pedregal, noroccidente de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo de un hombre entre los 25 y 30 años de edad.
Al mediodía, la violencia se trasladó a la comuna 13, donde se cometieron dos homicidios en menos de una hora y con varias cuadras de diferencia, las víctimas son Alix Duván Ramírez, de 34 años, y Santiago Perea, de 21 años.
De acuerdo con el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, quienes fallecieron no se conocían entre ellos, pero sí fueron asesinados por las mismas personas que se movilizaban en un vehículo particular, y en horas de la tarde ocurrieron dos homicidios más en el barrio Villanueva del centro.
Ya en la noche, de nuevo en la Comuna 13, desconocidos atacaron con armas de fuego a un grupo de personas que estaban reunidos, allí perdió la vida Mauricio Flórez de 34 años y Miguel Jiménez Ojeda de 20 años, hasta el momento las autoridades buscan a los responsables de estos actos criminales.