SIC investiga a 12 gasolineras por presunto incumplimiento en precios

5101940Gasolina-Bomba

Foto: Archivo Referencial

Durante un proceso de visitas de inspección por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en diferentes estaciones de servicio de gas en el país, se pudo determinar ciertas irregularidades en algunas de estas gasolineras, más precisamente en Bogotá, Medellín y algunos municipios de Cundinamarca.

En este hallazgo se pudo determinar por parte de la SIC que algunos de los precios de la venta de gasolina no se le daban con total claridad al comprador, y presuntamente los administradores de estas estaciones de gas estarían involucrados en estas irregularidades. En total son una docena de gasolineras que representan este inconveniente.

En términos de la investigación, se le abrió proceso a estas estaciones por presuntamente incumplir con el régimen de información de precios a los consumidores y por violar un decreto que expidió el Gobierno Nacional, para que la gasolina bajara 1.200 pesos, de acuerdo a la calamidad económica que representa el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, en caso de que se logré encontrar culpabilidad en los cargos que se investigan, dichas empresas podrían recibir sanciones de hasta dos mil salarios mínimos legales vigentes, lo que representa una suma de 1’755,606 pesos, y si llegasen a ser sancionadas cada una de las estaciones involucradas en la investigación, sería un total de 21’067,272 pesos.