Si usted quiere emprender y tiene temor de fracasar lea estos tips

Creatividad-Bombillo-GSDU

Foto: Archivo Referencial

El emprendimiento es una de las tendencias más altas entre las personas que desean generar ingresos, pero muchas de ellas no se arriesgan por temor a que su negocio no prospere y se queden estancados con altas pérdidas de dinero, por ello el Laboratorio de Emprendimiento de Cerem IBS, ha dado unos tips para realizar emprendimiento sin temor.

No existe una edad para comenzar un emprendimiento, las personas que deseen hacerlo debe estar seguros del aspecto en el que lo van a enfocar y hasta donde quieren llegar con el mismo, con metas a corto, mediano y largo plazo.

Un emprendedor se caracteriza por siempre estar buscando cosas que lo motiven a realizar y sacar lo mejor de sus ideas,  por eso siempre motiva a los demás a realizar las suyas; asume retos y problemas que puedan llegar siempre con paciencia y perseverancia.

El resolver los problemas sobre la marcha es una cualidad que deben tener todos los emprendedores, ya que esto les ayuda a ser más recursivos y realizar negocios y asociaciones con más facilidad. Las personas que inician un emprendimiento siempre deben tener una actitud postiva y tener la mente abierta a nuevas ideas para que así su diseño se pueda nutrir y genere ingresos fácilmente.

  • El emprendedor/a lo sabe, tiene algo especial, y si no lo tiene (lo busca): inspiración, eventos, conferencias, grupos de emprendedores… Se rodea de gente y personas especiales, y se convierte en especial.
  • Es alguien que, en cualquier lugar y momento, encuentra valor, una acción, algo que aplicar a su idea, y además, irradia esa motivación a otros, para crear comunidad.
  • Es sin duda muy positivo. Ve oportunidad dónde otros ven problemas, asume retos, y los hace suyos como objetivo. Sonríe a los demás, y genera feedback positivo.
  • Resuelve dudas y problemas sobre la marcha. Tiene la capacidad de encontrar soluciones a los problemas, incluso a aquellos que todavía no tiene. Puede emprender sin fondos (Bootstrapping).
  • Aporta más tiempo a su idea, la madura, gestiona los fallos y se anticipa a incidencias. Crea un hábito positivista que proporciona serenidad y equilibrio en el equipo.
  • Un emprendedor/a, pasa un 50% de su tiempo negociando. Se necesita. Acuerdos con socios, bancos, clientes, stakeholders… Sabe negociar y llegar a acuerdos.
  • Sí, aporta mucho más tiempo productivo a su idea hasta que consigue que los retos se vayan cumpliendo. No se trata de pasar tiempo, sino de que éste sea óptimo.
  • Está al día de las tecnologías, las usa, entiende y comparte. Aporta visión y enfoque.
  • Open mind, no se cierra a ninguna idea, por rara o muy diferente que sea. Gestiona eficazmente sus opciones.
  • Inspira y se inspira en los demás, coge lo positivo de lo que ve y lo transforma para su idea, lo que ve, por poco que sea, le aporta valor añadido. Sueña, pero muy despierto.